6-7 unidades
Ingredientes
100 g de harina de arroz
sal, pimienta
400 cc de agua
25 g de semillas de chia, molidas
2 cucharadas de aceite de oliva
Procedimiento
En un bol mezclar la harina de arroz con sal y pimienta a gusto. Reservar.
En otro bol colocar el agua, agregar la chia molida de golpe y mezclar con un batidor de alambre. Continuar batiendo unos segundos hasta que se hidrate bien y se forme un gel. Añadir el aceite y la harina de arroz condimentada. Mezclar bien. Dejar reposar 5 minutos.
Licuar con el mixer para homogeneizar la preparación.
Pincelar la panquequera con aceite, verter cucharadas de la mezcla y esparcirla lo más fina posible, con ayuda de la misma cuchara o de una espátula. Cocinar de ambos lados. Para realizar las siguientes piezas, retirar la panquequera del fuego, pincelar con aceite y esparcir la pasta, y recién allí, volver a colocarla sobre el fuego.
Utilizar para preparar lasagna, canelones, tacos, crepes rellenos, etc.
Crepes DulcesReemplazar sal y pimienta por 2 cucharadas de azúcar integral orgánica (mascabo). Disolver el azúcar en el agua, antes de añadir las semillas de chia molidas.
Rellenar con mermeladas, crema pastelera, o rellenos permitidos
Más recetas e información sobre alergia alimentaria en el libro
- por Silvia Smid
Comments