top of page

#AlergiaAlimentaria: Consejos para ir a comer afuera

Cuando usted quiera comer fuera de casa y tiene alergias alimentarias, planificar con anticipación es importante. Siga estos consejos para tener una mejor experiencia culinaria.


Antes de ir

Selección del restaurante

Pregunte a su alrededor. Su alergólogo y otras personas y familias que manejan alergias alimentarias podrían tener recomendaciones. Para consultar si un restaurante en particular puede ser una buena opción, mire la página web del establecimiento y revise el menú con antelación.


Elija un restaurante que mejor se adapte a lo que puede comer. Evite opciones más riesgosas, que podrían incluir:

–  Aparadores. Con una amplia variedad de alimentos tan cerca uno del otro, el riesgo de exposición accidental y contacto cruzado es elevado.

–  Panaderías. Existe un alto riesgo de contacto cruzado, ya que muchos productos están hechos con alérgenos comunes y muchos de ellos no están envasados.

–  Restaurantes que sirven alimentos preelaborados. El personal podría no tener una lista precisa de los ingredientes en un producto preelaborado. Dado que los platos no están elaborados desde cero, no se puede pedir al chef que elimine el ingrediente en cuestión de un producto que, de otro modo, sería seguro para comer.

–  Restaurantes que son conocidos por utilizar alérgenos en muchos platos. Por ejemplo, los cacahuetes y otros frutos secos se utilizan con frecuencia en las cocinas asiáticas. En las heladerías, las cucharas compartidas aumentan el riesgo de contacto cruzado. Si usted tiene alergia a pescados o mariscos, sería una buena idea evitar restaurantes de mariscos.


Considere las cadenas de restaurantes, especialmente cuando viaja. Es probable que cada restaurante use los mismos ingredientes y preparen los alimentos de la misma manera, y cada vez más restaurantes están al tanto de las alergias.


Conozca sus opciones. Si planifica asistir a un evento de catering donde la comida será preparada de antemano, pregunte si es posible ofrecer una opción apta para alergias.


Preparación

- Llame con anticipación y pida hablar con un gerente.

- El momento es clave. Elija un día y una hora en las cuales las cocinas de los restaurantes no estén tan ocupadas. El mejor momento para cenar en cualquier restaurante es durante la primera hora de un período de servicio. El personal está más alerta y atento, y la cocina está mucho más limpia. Si es posible, planifique una comida temprana.

- Lleve una tarjeta para el chef. Esta tarjeta tamaño billetera enumera sus alergias a los alimentos y declara que los alimentos deben cocinarse en un área limpia y segura para evitar el contacto cruzado. Puede encontrar fuentes en línea para hacer tarjetas en varios idiomas, crear su propia tarjeta o descargar una plantilla en nuestro sitio web.

- Prepárese. No importa cuán cuidadosamente haya planificado o cuán seguro se sienta en un restaurante en particular, nunca salga de casa sin su autoinyector de epinefrina ni ningún otro medicamento adicional, y asegúrese de usar su identificación médica (por ejemplo, pulsera, otras joyas).







Fuente: FARE

105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page