Alergia Alimentaria: Preguntas Frecuentes II

👉🏻 ¿Quién tiene mayor riesgo de sufrir una reacción alérgica grave a los alimentos?

Cualquier persona que tenga una alergia alimentaria puede tener una reacción alérgica severa a los alimentos. Sin embargo, tener asma lo pone en mayor riesgo. Los resultados fatales de la anafilaxia incluyen a una cantidad desproporcionada de adolescentes y adultos jóvenes, posiblemente porque toman mayores riesgos con sus alergias alimentarias (comer de forma peligrosa y retrasar el tratamiento).


👉🏻 ¿Se puede predecir la severidad de las reacciones alérgicas a los alimentos de una persona según sus reacciones previas?

No. Una persona cuyas reacciones hayan sido leves en el pasado puede experimentar repentinamente reacciones graves que podrían ser mortales.



👉🏻¿Por qué aumentan las alergias alimentarias?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han informado de un aumento del 50% en la cantidad de niños con alergias alimentarias desde fines de los años noventa. Se han sugerido muchas teorías sobre por qué está creciendo la cantidad de personas con alergias alimentarias, pero la investigación científica aún no ha encontrado la causa.


👉🏻 Si pienso que mi hijo o yo hemos superado una alergia alimentaria, ¿está bien intentar probar una pequeña cantidad de ese alimento?

No. Solo su alergista puede realizar una prueba. Para obtener más información sobre las pruebas de alergias alimentarias, puede leer el libro S.O.S Alergia Alimentaria, Guía de Supervivencia, Editorial Paidós.





Fuente: FARE


  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris LinkedIn Icon

© SOS Alergia 2013

Creado por Agencia Brown